TENDENCIA

La inflación obliga a emitir billetes de mayor denominación

0
El gobierno nacional ya tomó la decisión de lanzar nuevos billetes de pesos de mayor denominación, un resultado claro del proceso inflacionario que vive la Argentina.

No está claro cuáles van a ser los plazos ni cuando se va a hacer el anuncio, pero este año la Argentina tendrá billetes de 2.000, 5.000 y 10.000 pesos.El nuevo titular de la Casa de la Moneda se reunirá el miércoles con Sergio Massa para definir los nuevos valores.

El martes asume Angel Mario Elettores,  y al día siguiente se reunirá con el ministro Sergio Massa tras lo cual dejarían atrás la idea de que emitir billetes de mayor denominación incentivaría la inflación, a pesar de los enormes costos que genera para el propio BCRA, las empresas e incluso el medio ambiente por la necesidad de transportar una cantidad de billetes cada vez más grande.

Sin dudas la medida es un desencadenante de la inflación. El billete de 1000 pesos ha perdido totalmente su valor, se ha licuado. El mismo billete de 10.000 pesos vendrá a reemplazar en términos de compra en los próximos meses al billete de 1000 pesos.

El billete de 100 pesos ha quedado como cambio chico y por eso está sucediendo que en la Casa de la Moneda no dan abasto imprimiendo solamente billetes de 1000 pesos.

Es por ello la necesidad de reordenar las cosas ya que la situación actual implica un costo económico muy grande en términos de impresión para la Casa de la Moneda, para el traslado, el costo para las empresas, para los comercios, para los bancos. Para todo el sistema económico.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *