DESTACADO

Lusal se convirtió en una empresa paraestatal que no controla la Municipalidad

0
Luego de la denuncia del Semanario Cuarto Poder sobre el cobro indebido de catastros fantasmas por parte de la administración de Bettina Romero, este fin de semana se sumó a la empresa Lusal, quienes estarían procediendo con idénticas maniobras recaudatarias.

Además del impuesto inmobiliario municipal, las facturas de EDESA que ahora llegan de a dos, también incluyen tasas de alumbrado público, consultado sobre el tema el concejal Alberto Salim señaló: “Lo de Lusal es una cosa bastante complicada. nosotros en principio estudiamos el convenio con la Municipalidad porque en realidad la empresa cobra de manera directa la tasa de mantenimiento del alumbrado publico”.

“Es un ente independiente y totalmente autónomo y los valores se actualizan por una formula matemática regida por ordenanza, no dependen de un acuerdo”– aclaró.

Agregó el edil que “Edesa le gira directamente todo lo recaudado a la empresa y la municipalidad no interviene ni controla nada”.

Ahora si se comprueba lo denunciado por el Semanario Cuarto Poder, de que cobró doble o triple el concejal Salim señaló que esta situación “no corresponde para nada pero ya sabemos que a Lusal no la controla nadie”.

Finalmente Salim remarcó sobre la gravedad del asunto, que en la cuestión del alumbrado público, “se deslindo totalmente la Municipalidad de cualquier responsabilidad. Lusal se convirtió en una empresa paraestatal”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like