TENDENCIA

Radicales díscolos coquetean con Salta Independiente

0

Pese a que la Convención del radicalismo salteño decidió continuar en Juntos por el Cambio, un sector rebelde se mostró cercano al partido de los hermanos Biella. 

«Hoy estuvimos en la mesa de diálogo político con organizaciones sociales y políticas convocadas por el partido Salta Independiente«- anunció el concejal radical Alberto Salim. 

De la partida fueron Rubén Correa Presidente del Comité Capital, Sergio Quintana, Lourdes Gómez Cervera, Mauricio Giménez representante de la Juventud Radical al Comité Capital de Mayores, Jacqueline Casimiro en representación de Franja Morada y el yerno de Felipe Biella Francisco Laiseca.
Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la Convención Radical decidió por un lado, que Miguel Nanni titular de la UCR, será el que representaría al radicalismo en las próximas elecciones para la gobernación de la Provincia. Por otro lado, queda sellado el apoyo de la UCR a Juntos por el Cambio, que  deberá competir en las elecciones gubernamentales del año que viene.Nanni sacó 60 contra 25 votos en las elecciones internas del Comité Capital, liderado por Rubén «Chato» Correa, quien lejos de acatar la decisión mayoritaria por estos días se empecina en dinamitar la alianza acordada con críticas al espacio opositor nacional en Salta. «Queremos discutir quiénes van a ser nuestros candidatos formando parte de Juntos por el Cambio o de otra coalición, eso no se descarta. Nosotros tenemos muchas alternativas: podemos constituir Juntos por el Cambio, conformar otra coalición, o salir solos”, manifestó recientemente.

Por su parte Felipe Biella no tuvo dudas en blanquear los objetivos de la reunión de la cual otras de las figuras que tomó la palabra fue el empresario periodístico Martín Grande, quien recientemente salió dando un portazo de Juntos por el Cambio: «Hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *