TENDENCIA

Roxana Ponce asumió interinamente al frente del Centro Regional de Hemoterapia

0
Luego de la escandalosa salida de Beatriz Sarracino, asumió Ponce, quien se desempeña en ese establecimiento desde su creación y tiene 32 años de experiencia en Salud Pública. Estará a cargo de la institución hasta que se realice el concurso.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban puso en funciones este mediodía a la directora interina del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), Roxana Ponce.

“Es una profesional idónea, comprometida, responsable, con vocación de servicio y con una vasta experiencia en Salud Pública”, dijo Esteban.

Agregó que “Ponce estará a cargo de la institución durante un tiempo prudente, ya que debemos elaborar el reglamento para poder llamar a concurso”.

El titular de la cartera sanitaria instó a los donantes voluntarios a seguir concurriendo al CRH, dado que la necesidad de sangre es imperiosa en la provincia y ayuda a salvar vidas.

La directora del CRH, Roxana Ponce, expresó que “seguiremos trabajando para brindarle a la comunidad lo que se merece, es decir, sangre en cantidad, calidad y oportunidad, cada vez que lo necesiten, tanto en el interior como en la capital”.

Asimismo, manifestó que “la sangre es para la gente, ya sea en el hospital o clínica de su localidad o al ser trasladada a un centro de mayor complejidad”.

Roxana Ponce es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, realizó la residencia en Medicina Clínica en el hospital San Bernardo y se graduó de especialista en Hemoterapia en la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular.

Tiene 32 años de antigüedad en Salud Pública, desempeñó sus funciones en el banco de sangre del hospital Señor del Milagro y, desde la creación del Centro Regional de Hemoterapia, trabaja como supervisora médica en esa institución.

Asumió la directora interina del Centro Regional de Hemoterapia.

Proceso de donación

·         Se registran los datos personales

·         Se realiza una entrevista confidencial

·         Se toman los signos vitales

Si la persona se encuentra apta, se procede con:

·         Extracción de sangre

·        Estudios en laboratorio de serología, biología molecular y de grupo y factor (Chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis b, hepatitis C, HIV, HTLV, entre otros)

Si los componentes sanguíneos califican, son liberados para su uso siendo almacenados en los siguientes equipos hasta ser distribuidos en los servicios que lo requieran:

·         Heladeras: Glóbulos rojos

·         Freezer: Plasma

·         Agitadores: Plaquetas

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like