El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión clave en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, para definir el avance de las obras pendientes que cuentan con financiación nacional. Estos proyectos están enmarcados en los convenios y anexos firmados por la Provincia con las secretarías de Obras Públicas y la subsecretaría de Gestión Administrativa de Educación.
Entre las obras que tendrán inicio inmediato se destacan la Ciudad Judicial de Orán, la planta depuradora Sur y la planta depuradora y colectora máxima de Cafayate, consideradas prioritarias por su impacto en la seguridad vial, el saneamiento y la producción. En total, la Nación se hará cargo de 15 obras, mientras que la Provincia asumirá la realización de 47 proyectos, incluyendo redes y pozos de agua en diversos municipios, pavimentación de rutas y la construcción de centros de desarrollo infantil.
En el área educativa, la Provincia retomará 18 obras de ampliación y refacción de edificios escolares que habían sido paralizadas por Nación. Entre estos proyectos se encuentra la ampliación y remodelación de la escuela Normal de Cafayate, que ya está en marcha. Además, la Nación se comprometió a reactivar 12 proyectos de infraestructura escolar, que incluyen la creación de nuevos edificios como la escuela técnica Tesla en General Güemes y varias escuelas en diferentes localidades de la provincia.
Gustavo Sáenz subrayó la importancia de la obra pública para la economía y el futuro de la provincia, afirmando: “La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro”.
Gracias al diálogo abierto entre las partes, Salta se convirtió en la primera provincia en la que Nación presentó el plan nacional de reactivación de obras públicas prioritarias.







Comments