TENDENCIA

Taxis y remises: comienzan las capacitaciones para el uso de botón antipánico

0

La Autoridad Metropolitana de Transporte y el Ministerio de Seguridad avanzan en la aplicación de botones antipánicos para taxistas y remiseros. Esta medida se implementa después de la suba de casos de inseguridad.

Esta medida es para todos los conductores de taxis y remeses autorizados por la AMT, quienes podrán inscribirse en www.amtsalta.gob.ar, luego la lista de inscriptos se enviará al 911, quienes generarán una clave única para cada trabajador. La inscripción es voluntaria y sin costo alguno.

“Ya estamos en condiciones de empezar a generar las altas en el sistema para que puedan usar esta herramienta, el lunes vamos a empezar con las capacitaciones. Es un dispositivo que va a tener el conductor para que en un hecho de inseguridad pueda activarlo y tener la presencia del 911 lo antes posible. Es muy importante la capacitación para que el botón se active cuando realmente se necesita”, dijo Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT.

Según las estadísticas que se hicieron en el Ministerio de Seguridad respecto a la utilización de botones antipánico en los choferes de Saeta, los casos de inseguridad y los ataques a los mismos disminuyeron notablemente. Esta herramienta se sumaría a una serie de controles que se llevan adelante entre el sector y el Ministerio de Seguridad, como son los puestos de seguridad.

Por otro lado, Serralta habló de las actualizaciones de documentación que se empiezan a hacer en agosto hasta el mes de diciembre. “Esta tarea es muy importante como organismo de control, es el momento en que todas las agencias y los licenciatarios deben presentar toda la documentación, títulos del automotor, multas, antecedentes penales, etc. De esta forma verificamos que se encuentren en condiciones de dar un servicio seguro, con personas habilitadas y sin antecedentes. A veces los vecinos por ahorrare unos pesos toman un vehículo que no está en condiciones y que no saben quién lo maneja, siempre es preferible el transporte que está dentro de la legalidad”, manifestó.

Respecto al conflicto con la aplicación Uber el vicepresidente de AMT aseguró que “no ha tenido mucha expansión en Salta, son muy pocos vehículos los que prestan servicio a este tipo de aplicación. Todavía no hay una resolución de fondo, pero la medida cautelar es importante. Esta aplicación no tiene la licencia habilitante, por lo tanto, no hay diferencia entre esa aplicación y una persona que usa su vehículo ilegalmente para transportar personas”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *