El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Cristian Andrés Chinchilla (24) y a Ángela Fernanda Ibarrarán (20) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar coautores penalmente responsable del delito de incendio culposo agravado por la muerte de una persona.
La pareja deberá cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio de residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al cuidado del Programa de de inserción social y supervisión de presos y liberados; no cometer nuevo delito; realizar terapia psicológica. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.
El juez dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces de turno para que realice seguimiento de la dinámica familiar de los imputados, considerando que tienen otro hijo menor de edad.
Cristian Andrés Chinchilla y Ángela Fernanda Ibarrarán fueron condenados por un hecho ocurrido el 11 de agosto de 2018. Esa noche, alrededor de las 23, se produjo un incendio en la vivienda que ambos ocupaban en Asentamiento La Ciénaga. A raíz del siniestro perdió la vida el hijo de la pareja, de 2 años de edad. Se trataba de una pieza precaria edificada con chapas y tarimas. El fuego fue sofocado por los bomberos, con ayuda de vecinos de la zona.
La pareja no estaba en el lugar al momento de iniciarse el fuego porque se encontraban en un cumpleaños. Habían dejado al menor durmiendo en el interior de la pieza, solo, a la luz de una vela encendida.






Comments