En SaltaTENDENCIA

Agustina Álvarez destacó las mejoras en el sistema de pago del Impuesto Automotor en el Presupuesto Municipal 2025

0

En el marco de la presentación del Presupuesto Municipal 2025, la concejal del PRO, Agustina Álvarez, destacó importantes modificaciones en el sistema de cálculo del impuesto al automotor que, a partir del próximo año, brindarán mayor claridad y flexibilidad a los contribuyentes salteños.

La concejal Agustina Álvarez, quien ya se había adelantado sobre los detalles tanto en el Concejo Deliberante como en reuniones con el Ejecutivo Municipal, explicó que la reforma busca simplificar el proceso de pago y facilitar el entendimiento de los ciudadanos respecto a la composición de este tributo.

“Anteriormente, el sistema estaba compuesto por múltiples cuadros que generaban muchos inconvenientes, y los contribuyentes no sabían por qué pagaban el monto que pagaban”, explicó la edil. Según la nueva modalidad, el impuesto se calculará como un porcentaje del valor del vehículo, lo que permitirá a los contribuyentes conocer de manera clara y transparente cuánto deberán abonar. Este monto se dividirá en 12 cuotas, facilitando el cumplimiento del pago sin la necesidad de recurrir a pagos anuales complicados o confusos.

Otro aspecto fundamental que resaltó Álvarez es la implementación de un sistema de beneficios, que prevé una mayor flexibilidad en los plazos de pago. A diferencia del esquema anterior, donde el contribuyente solo podía pagar el total del impuesto a principios de año, ahora se permitirá pagar el impuesto en cuotas semestrales, o incluso trimestrales, de acuerdo a las necesidades de cada ciudadano. “La idea es que, si el contribuyente lo desea y puede, tenga la opción de adelantar el pago, siempre pensando en sus posibilidades

“Queremos volcar la mayor cantidad de plata en lo que esperan los vecinos, obras y servicios esenciales para 2025”

Previous article

Virginia Cornejo: “Separaremos a los trabajadores del contrabando y ofreceremos herramientas para normalizar el trabajo de los bagalleros”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En Salta