El presidente Alberto Fernández retuiteó en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contiene un insulto a un periodista del canal A24.
En el mensaje, que puede verse en el inicio de su cuenta desde antes de la medianoche del domingo, se califica a un periodista como “gordito lechoso”.
“El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, afirmó López Foresi.

El periodista referido es Jonatan Viale, quien en su editorial en A24 habló de “los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena”.
Y enumeró: “La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.
El tuit fue redactado por Dante López Foresi, un periodista que es el director de la Agencia El Vigía, un sitio de noticias que nació en 1996 en su perfil de Facebook se autodefine como “el primer medio de Periodismo Digital en Argentina”. La redacción funciona desde 2005 en el partido de Avellaneda, donde gobierna Jorge Ferraresi, muy cercano a Cristina Kirchner.
En 2010, el exbloggero K difundió una noticia falsa sobre una supuesta reunión de Eduardo Duhalde con José Pedraza para intentar vincular al expresidente con el asesinato del militante Mariano Ferreyra. El encuentro que consignó López Foresi en su portal había ocurrido un año antes del crimen.
Rechazo
El exabrupto de Fernández causó rechazo de la oposición. “El Presidente, como Cristina Kirchner, humilla a periodistas para intentar achicar sus voces críticas destacando la obsecuencia y los elogios”, escribió el diputado nacional Álvaro De Lamadrid (Juntos por el Cambio).
“Procura que Jonatan Viale y otros periodistas reemplacen la mirada crítica (ADN del periodismo) por la propaganda cómplice que edita la realidad”, agregó el legislador.
Comunicado de FOPEA

Luego de tanta repercusión negativa, Fernández decidió eliminar el retuit que generó toda la polémica. ¿Habrá sido simplemente un error?






Comments