Sin categoría

Artistas salteños podrán retomar la actividad de manera parcial

0

El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió una Resolución que exceptúa a los artistas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y los habilita a concurrir a lugares de ensayo y producción audiovisual, sin concurrencia de público.

La Resolución fue emitida luego de que, un grupo de artistas representantes de las artes visuales y escénicas, presentaran ante el COE la solicitud de que ciertas actividades artísticas, en sus diferentes modalidades, sean exceptuadas de manera parcial, regulada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para concurrir a los espacios de producción y ensayo.

Se trata de la Resolución N° 26, que resuelve:  

ARTÍCULO 1°. – Exceptuar a los Artistas y Asistentes de la industria o actividad Audiovisual y las Artes Escénicas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el ámbito de la Provincia de Salta, y al solo efecto de asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, y que no implique concurrencia de público.

ARTÍCULO 2°. – Establecer que las actividades exceptuadas en el artículo 1° de la presente deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia.

De este modo, los artistas y productores podrán comenzar a reactivar la actividad, retomando la producción y los ensayos hasta tanto lleguen nuevas flexibilizaciones y el sector retome la normalidad.

En Salta, salidas recreativas y actividades físicas permitidas

Previous article

“Del Cerro San Bernardo a la Plaza 9 de Julio”: nuevo video de la Sinfónica de Salta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *