LocalesTENDENCIA

Cárceles: Toda persona que vulnera los derechos de otros, renuncia a sus derechos de ciudadano

0

En una entrevista con Interactiva Noticias, el Comisario Mayor retirado Jorge René Silisque analizó la situación del narcotráfico en Rosario y el impacto de las medidas adoptadas para combatirlo. Silisque destacó la importancia de controlar la situación y trabajar en las causas que permitieron el crecimiento del narcotráfico en la región.

Según Jorge René Silisque, «el poder del narcotráfico en Rosario se ha ido incrementando con el tiempo y ha llegado a niveles preocupantes». Explicó que «medidas recientes adoptadas en el servicio penitenciario molestaron a los cabecillas del narcotráfico, lo que llevó a amenazas a la población con actos violentos».

El Comisario Mayor retirado señaló que, para prevenir situaciones como estas, es necesario «controlar la actividad del narcotráfico y trabajar en las causas subyacentes», especialmente en un contexto económico difícil como el actual. Destacó que «la falta de recursos para las fuerzas de seguridad dificulta las investigaciones y el control de la actividad delictiva».

En cuanto a las cárceles, Silisque mencionó que «la sobrepoblación y la falta de programas efectivos de rehabilitación permiten que los delincuentes continúen operando desde el interior de las prisiones». También criticó «la política de permitir a los presos el uso de celulares, lo que facilita su actividad delictiva».

Silisque hizo hincapié en la importancia de «tomar medidas firmes para combatir el narcotráfico» y aseguró que «toda persona que vulnera los derechos de otros renuncia a su calidad de ciudadano». Sin embargo, señaló que «mantener la presión sobre el narcotráfico requiere recursos y una voluntad política que, a veces, no está presente».

En cuanto al futuro, Silisque advirtió sobre el riesgo de que la situación se desborde «no solo en Rosario, sino en otras partes del país». Destacó la importancia de «aprender de la experiencia de Rosario y tomar medidas preventivas para evitar que el narcotráfico continúe expandiéndose en Argentina».

Comments

Comments are closed.