LocalesTENDENCIA

Conflicto en Medio Oriente: Salta refuerza la seguridad en la frontera

0

En el marco de las tensiones entre Irán e Israel, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, a cargo de Marcelo Domínguez, ha tomado medidas para reforzar la seguridad en localidades fronterizas y lugares vinculados a la Comunidad Israelita en la provincia.

Estas acciones se coordinaron en una reunión del Comité Nacional de Crisis convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde participaron representantes de las provincias y organismos de seguridad competentes.

Las medidas preventivas incluyen el refuerzo de la seguridad en localidades fronterizas y en infraestructuras vinculadas a la Comunidad Israelita. El ministro de seguridad de la provincia Marcelo Domínguez destacó que las disposiciones adoptadas en Salta están en línea con las tomadas a nivel nacional.

Para llevar a cabo estas medidas, se ha asignado el trabajo a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contextos de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. Además, se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos utilizando las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para detectar tempranamente cualquier situación de riesgo.

En la reunión del Comité Nacional de Crisis, se informó sobre las disposiciones locales, se realizó un diagnóstico de la situación actual y se discutió la optimización de los recursos provinciales y nacionales para la defensa nacional. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la población en un contexto internacional de incertidumbre.

Comments

Comments are closed.