Bienvenido!

Desbloquee su experiencia personalizada.
Registrarse

Durand: “Más de 50 mil salteños viven del turismo”

El intendente Emiliano Durand puso el foco en el impacto económico de la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes: aseguró que más de 50 mil personas trabajan vinculadas al turismo en la capital y sostuvo que una terminal con mayor capacidad puede traducirse en más visitantes, empleo y recursos. También atribuyó a la gestión de Gustavo Sáenz la concreción de la obra.

26 Ago 2026 - 20:31
0

La nueva terminal del aeropuerto de Salta se inauguró entre cifras de inversión, metros cuadrados y capacidad operativa. Emiliano Durand eligió otra cifra: 50 mil. Es la cantidad de salteños que, según señaló el intendente, viven y trabajan de actividades vinculadas al turismo en la ciudad.

Desde esa perspectiva explicó por qué la ampliación del Martín Miguel de Güemes excede lo que ocurre dentro del aeropuerto.

Más de 50 mil salteños en la capital laburan del turismo”, sostuvo Durand durante la inauguración. Para el jefe comunal, aumentar la capacidad para recibir pasajeros significa también aumentar el movimiento que esos visitantes generan en hoteles, gastronomía, comercios, transporte y otros servicios de la ciudad.

“Hoy vamos a tener más capacidad de recibir turistas, lo que va a generar también más recursos”, señaló.

La ampliación llega en un momento en que el aeropuerto de Salta ya concentra aproximadamente el 50% del tráfico aéreo del Norte argentino y el 75% de la conectividad internacional del NOA. La terminal incrementará en más de un 65% su capacidad operativa y forma parte de un plan integral de inversión de US$110 millones.

La mirada puesta en la economía de la ciudad

Durand destacó especialmente el esquema utilizado para concretar el proyecto. Definió la ampliación como “una obra público-privada”, con participación de fondos públicos y capital privado, y atribuyó al gobernador Gustavo Sáenz la gestión política que permitió llevarla adelante.

“Donde el Gobierno aporta fondos, donde el privado aporta fondos, pero la gestión, la idea y la concreción de que esto sea una realidad se debe exclusivamente a Gustavo Sáenz y a su equipo”, afirmó.

El intendente explicó que acompañó la inauguración también por el impacto específico que tendrá sobre la capital. “Desde la ciudad estamos muy contentos de que sea en nuestra ciudad”, dijo.

La primera parte de la transformación incorporó un nuevo hall, 32 puestos de check-in, una ampliación de 650 metros cuadrados del embarque doméstico y nuevos espacios operativos y técnicos. El proyecto continuará con obras sobre el sector internacional, Migraciones y una nueva sala VIP doméstica.

Pero para Durand el dato relevante estará afuera de esas instalaciones. La nueva terminal tendrá sentido para la economía de la ciudad en la medida en que esa mayor capacidad se convierta en más pasajeros.

Es, precisamente, el desafío que dejó planteado Sáenz durante el mismo acto: después de ampliar la puerta de entrada, Salta deberá conseguir más rutas, más frecuencias y nuevas conexiones internacionales para llenarla.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta 0
No me gusta No me gusta 0
Amor Amor 0
Divertido Divertido 0
Guau Guau 0
Triste Triste 0
Enojado Enojado 0
Marcela Perez

Marcela Pérez -Periodista - Salta Mis redes: https://x.com/Marcela_PerezOk https://www.instagram.com/interactivanoticias/ https://www.facebook.com/interactivanoticias

Comentarios (0)

User