Sin categoría

El Gobierno captó casi $255.000 millones en la lucha por contener al dólar

0

El Gobierno logró captar este martes $254.671 millones en una licitación que le permitirá quitar presión al dólar, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

Solo el bono atado a la moneda norteamericana recaudó u$s 1.660 millones, y la tasa que se pagará será del 0,10%.

La licitación resultó mejor de la esperada por el mercado financiero y el propio Gobierno.

Economía informó que se reducirá la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia.

A partir del ingreso de estos fondos, el Tesoro efectuará durante la semana una cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) por un total de $ 100.000 millones.

Se suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $ 26.000 millones.

Según informó el Palacio de Hacienda, se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022.FUENTE: NA/Economía.

Coronavirus: 107 nuevos casos positivos

Previous article

Confirmaron 14.308 nuevos contagios y 430 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *