DESTACADO

«El intendente hoy también tiene que trabajar en temas de seguridad»

0

Marcos Urtubey, candidato a intendente de la Ciudad de Salta por el Frente Salta Avanza con Vos, estuvo en FM Pacífico y habló sobre el trabajo que estuvo haciendo estos meses y sus propuestas.

“Está totalmente abandonada la Ciudad de Salta, dejó de ser Salta La Linda y hay muchísimas cosas por hacer. Lo que sí le destaqué a la intendenta es que van a dejar un municipio con las cuentas prolijas, no va a estar totalmente endeudado”, dijo.

Urtubey aseguró que la falta de obras en la ciudad tiene que ver con “una mala planificación” y que empezaron las obras hace 6 meses. Es por eso que considera que la política debe empezar a pensar  planificar a largo plazo.

“Se deben pensar más en políticas de estado y no políticas de gobierno, tienen que ser políticas que trasciendan tu gobierno y que la inaugure el político que venga. Hace falta que la Ciudad de Salta tenga una articulación con la provincia, con el Colegio de Arquitectos, con Edesa, Aguas del Norte, en el orden de planificar la expansión de la ciudad”, sostuvo.

El candidato se refirió a la obra de la Circunvalación Noroeste y dijo que es una obra importante, pero que no es una prioridad. Sin embargo, manifestó que es una obra que va a solucionar problemas a largo plazo.

“El intendente tiene que hacerse cargo de un montón de cosas que no se hace cargo hoy. Tiene que empezar a fomentar el empleo genuino en Salta, hacerse cargo de la inseguridad con la creación de una fuerza metropolitana, salud, educación. Con el tema de los baches debe hacer una planificación paulatina, quien gane este domingo tiene desde el 15 de mayo hasta diciembre para planificar como va a gobernar los próximos 4 años”, expresó Marcos.

Urtubey también contó que la mayor preocupación de los salteños hoy es la inseguridad, la falta de trabajo y el flagelo de las drogas. Por eso, una de sus propuestas es crear un centro de rehabilitación municipal. En ese sentido, explicó que para poder financiar esto se debe hacer un centro de cultivo de cannabis medicinal.

“Pienso que todo gobierno tiene que dejar de ser un mero recaudador de impuestos y pasar a ser un estado productivo. El centro de cultivo de cannabis medicinal además de apuntar a fondo con el tema de la salud, apunta al tema económico y eso nos va a permitir hacer un montón de cosas”, concluyó el candidato a intendente.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *