De cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo el candidato a intendente de la Ciudad de Salta Emiliano Durand, por el frente Vamos Salta que llega a Gustavo Sáenz como gobernador, habló sobre sus propuestas y la campaña política.
“Noto que hay muchas ganas de cambiar en la gente, la gente está necesitando que el Estado municipal le de oportunidades. Los cursos siempre se llenan de gente de todos los barrios y todos los sectores sociales. Yo creo que es mejor enseñar a hacer cosas, darle herramienta a la gente para trabajar en lugar de solo asistencialismo”, dijo.
Sobre la Escuela de Artes y Oficios que tiene la Municipalidad, el candidato manifestó que “hay que ampliarla, modernizarla y llevarla a los barrios”. Además se refirió a la UPATecO, la cual es una universidad pública y gratuita con cursos de 3 a 6 meses y tecnicaturas de 2 a 3 años, pero que enseña cosas que demanda el mercado laboral.
“La ciudad tiene que tener una planificación, planificar las obras. Las obras se tienen que hacer desde el primer día de gestión y no a las apuradas, 3 meses antes de una elección. Lo primero que hay que hacer es arreglar primero todas las vías principales de todos los barrios. Otro tema urgente son los puntos de luz, lamentablemente no hay control estricto de lo que hace LuSal, no digo que sea un mal servicio pero si es un servicio mejorable”, sostuvo Durand.
El senador también dijo que otro punto importante es ordenar el tránsito, con más inversión y con campañas de educación y concientización vial. “Creer que una campaña de educación no funciona es creer que los salteños no podemos aprender”, manifestó.
Sobre la campaña dijo Emiliano Durand: “Sí, por supuesto que hubo una campaña muy dura . Una campaña de destruir, no de construir, pero bueno, nosotros seguimos, seguimos laburando. Yo soy una persona común que se esfuerza, que estudia, que todos los días se levanta a laburar y trata de hacer lo mejor. Pero no soy sólo yo. Esto tiene que ver con un proyecto, con un equipo, con realmente una necesidad que tenemos de cambiar las cosas. Una necesidad de cambiar a los mismos de siempre. Una necesidad de que alguna vez La gente deje de perder y comience por lo menos a ganar. Una vez la gente tiene que ganar. Una vez tenemos que ganar todos”.
Comments