ES VIRAL

«Es ilógico, que Argentina ignore el sufrimiento del pueblo venezolano»

0

El Director del Instituto de Derecho Internacional de la Ucasal Gustavo Barbarán, se refirió a la salida del país del grupo de Lima, donde los países miembro buscan elecciones libres y justas que puedan terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

La explicación dada por el ministerio encabezado por el canciller Felipe Solá se basó en que los esfuerzos hechos hasta el momento no habían provocado avances en el país comandado por el gobierno militar de Maduro.

«Argentina no tiene una línea diplomática que se apegue a una política del país en materia de su relación internacional»- dijo Barbarán.

Explicó el abogado que «el Grupo de Lima decide apoyar a Juan Gaidós, mientras que es distinta la posición del Grupo de Contacto Internacional, que se constituye inspirado por la Unión Europea. Los principales países europeos, apoyan una salida democrática para Venezuela, no ha Gaidó»s .

«Uno de los argumentos del gobierno para su retiro, es que va a trabajar más en este grupo (de Contacto Internacional) que en el de Lima, que era demasiado ideologizado. Este grupo pide elecciones limpias para Venezuela, donde no se puede soslayar que la oposición está fracturada»- añadió.

Barbarán señaló que es increíble que Argentina acepte «la visión ideológica del chavismo, cuando su pueblo padece lo que no padeció ninguno en América Latina».

«Es realmente abusurdo, es medio enfermo de ignorar la cuestión Venezuela, no solamente por que es una país que no termina de encontrar su salida política sino por el sufrimiento de su gente que tiene que hacer el bulto y mandarse a mudar»- sostuvo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *