LocalesTENDENCIA

“Es un acuerdo entre privados, la municipalidad no interviene en la cobranza de los alquileres en Mercado San Miguel”

0

En los últimos días, la concejal Agustina Álvarez denunció irregularidades en la administración del Mercado San Miguel, señalando que algunos puesteros estarían pagando sus alquileres a la Fundación Innovación, vinculada a la familia Muratore, y no directamente a la Municipalidad, como ordenan las normativas locales.

Ante esta situación, Emilio Gutiérrez, quien recientemente finalizó su gestión en el Mercado San Miguel en carácter de Interventor, aclaró en una entrevista con Interactiva Noticias que, en realidad, la cobranza en ciertos sectores del mercado responde a un acuerdo entre privados y no tiene intervención municipal directa.

“Es un acuerdo entre privados, así como muchos no volvieron al mercado porque prefirieron ubicarse en galerías u otros espacios más cercanos al centro, entonces, nosotros no intervenimos en esos cobros. Sí, aceptamos a esos puesteros dentro del padrón”, explicó Gutiérrez.

El traslado de algunos puesteros a galpones ubicados en el Pasaje Miramar se debe a las obras que se están realizando tras el incendio que afectó al mercado el año pasado. En ese contexto, los alquileres se cobran mediante transferencias bancarias, sin manejo de dinero en efectivo fuera del sistema formal, garantizando transparencia en la gestión.

Pese a las dificultades propias de la reubicación, el equipo a cargo del Mercado San Miguel trabaja para promocionar el mercado, abrirlo incluso los domingos y organizar actividades que incentiven la venta y la llegada de público.

En cuanto a las obras, que avanzan en un 17%, se prevé que la intervención completa lleve aproximadamente un año y ocho meses, dividida en seis etapas, con habilitaciones progresivas para que los puesteros puedan regresar paulatinamente a sus puestos.

Por último, Gutiérrez destacó el compromiso del equipo y el vínculo cercano con los puesteros, señalando que el mercado es una gran familia de gente trabajadora que valora la mejora en la seguridad y organización desde que asumieron.

“Cuando uno recorre el mercado, siente el cariño de la gente, el saludo, el acompañamiento. Eso es lo más importante”, concluyó.

Detectan irregularidades en SAMEC: Médicos cobraban millones sin realizar vuelos

Previous article

El intendente Emiliano Durand moviliza a más de 500 vecinos en operativo para restituir pensiones suspendidas por discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales