TENDENCIA

«Estamos en el descenso de la segunda ola, gracias a la vacuna»

0

“La vacuna evita que la persona se tenga que enfermar para generar las defensas. En eta fabricación de anticuerpos el organismo puede generar cuadros de temperatura, dolores musculares cansancio, escalofríos, básicamente como una pequeña infección. Una vez generados los anticuerpos el cuerpo tiene las defensas necesarias para enfrentar la enfermedad y pasarla de la manera más asintomática posible”, comentó el Dr. Bernardo Biella.

El especialista aseguró que la tasa de contagios disminuyó, de tener un promedio de 5.000 pacientes por semana a tener entre 2.800 y 3.000. “Ha disminuido la tasa de contagios, la circulación viral comunitaria y la velocidad de circulación del virus en la provincia. Esto se va a ver reflejado a fines de la primera quincena de agosto, ahí vamos a ver una baja importante de ocupación de camas”, sostuvo.

Además, dijo que muy probablemente la vacuna ingrese al calendario de vacunación obligatorio en algún momento. “El carnet de vacunación va a generar el libre tránsito, circulación e ingreso a lugares para poder hacer vida normal. Por otro lado, expresó que “estamos en el descenso de la segunda ola de manera sostenida e importante gracias a la vacuna”.

Acerca de la variante Delta Biella aclaró que “si nos agarra vacunaos va a generar cuadros leves, no va a generar la internación en terapia”. También comentó que con este virus la tasa de transmisión es mucho más elevada, afecta a los menores de 30 años y lleva a terapia intensiva a los más jóvenes sin enfermedades.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *