TENDENCIA

Ficha limpia: personas como Sergio Ramos en el Senado, dan vergüenza

0

La ley de Ficha Limpia, aprobada el año pasado en Mendoza, está haciendo su debut en estas elecciones, ya que en esta instancia de cierre de listas los candidatos provinciales están obligados a presentar sus antecedentes penales para poder competir.

En tanto en Salta, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley en revisión, pero el proyecto ahora duerme en el Senado.

La norma propuesta por la Cámara Baja establece que «no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena en los delitos que se le imputan», tipificando además una serie de delitos: contra la administración pública, de orden económico y financiero o penal. 

Consultado el principal impulsor de Ficha Limpia Daniel Paganetti (Protectora Salta), señaló: “Deberíamos todos tener candidatos que no tengan causas penales. Personas como Sergio Ramos en el Senado, dan vergüenza. A mí me daría vergüenza tener una causa penal y seguir atornillado a un cargo”, sostuvo.

El senador Ramos está acusado por malversación de fondos durante el período en el que fue intendente de Rosario de Lerma, desde el 2011 tiene la causa que no avanza. “Nosotros tenemos que exigir que quienes vayan a decidir las leyes sean personas honestas. Las autoridades del Senado no pueden mantenerse en silencio, da vergüenza. Los salteños somos responsables y también tenemos que hacer mea culpa, somos responsables de los legisladores que tenemos. Hay que votar gente honesta, no más delincuentes”, manifestó Paganetti.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *