Las bases del gremio ATE se manifiestan disconformes con la falta de acción por parte de la dirigencia en lo que debiera ser un plan de acción en defensa de los trabajadores estatales, debido a la acuciante crisis económica que atraviesa el país.
“Dentro de ATE a nivel provincial hay una situación en la que decimos que la actual comisión directiva ha entregado el sindicato al gobierno” manifestó Cristian Haviar, Secretario de ATE Seccional Cafayate.
“No ha sabido ponerse a la altura de la circunstancia quien actualmente dirige la institución sindical después del fallecimiento de Juan Arroyo. Le ha quedado grande el cargo a quien está como conductora que es Mabel Alvarez y ha fisurado el gremio de tal manera que está todo mal y no sentimos una representación gremial de todos los trabajadores para con el gobierno”- agregó el dirigente.
Afirmó también: “Se trata de una dirigencia que no acepta la crítica, no acepta el pensamiento distinto, que a cualquier persona que se atreve a pensar distinto le manda la policía o le inicia acciones legales, que no tienen que ver con las acciones permitidas dentro de un sindicato”.
Y explicó: “Esto tiene que ver con que uno carece de dirigencia gremial, necesita mantener el poder callando las otras voces. Hemos sido calumniados e injuriados, nos tildó de mafiosos y al menos de mi parte le inicie una demanda porque no podemos aceptar este tipo de calumnias”.
Afirmó el dirigente cafayateño: “El sindicato tiene que estar en la calle, en la lucha. Lamentablemente están mas en las internas, en vez de pensar en la situación de los trabajadores. Nunca salen a marchar, no se calma el hambre con uno o dos bolsones, hay que salir a buscar el bienestar de los trabajadores, no importan los gobiernos”.







Comments