DESTACADO

Se incorporan mujeres a trabajar en la construcción de viviendas del IPV

0
El presidente del IPV Gustavo Carrizo contó que en este momento se está trabajando en la capacitación de un grupo de mujeres que prontamente serán incorporadas a los trabajos de construcción de viviendas.

“Hay mujeres que se están capacitando en este momento y seguro en los próximos meses las podremos ver trabajando junto a los hombres. Es una muy buena incorporación ya que  vamos a tener una mirada diferente. Estuvimos trabajando para ver cómo empezar a incorporarlas para que se capaciten en terreno también”, dijo el presidente del IPV Gustavo Carrizo.

En otro orden de cosas, a partir de un acta compromiso firmada entre el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi se convino la construcción de 2000 nuevas unidades habitacionales que serán distribuidas en toda la provincia con criterio federal. Las viviendas se enmarcan en el programa Casa Propia – Construir Futuro.

“Nosotros lo vivimos con mucha emoción, sabemos el sacrificio que es llevar adelante este tipo de proyectos y gestionar con toda la situación que venimos pasando. Nosotros también tenemos inflación, falta de materiales, falta de mano de obra. Nuestro gobernador nos muestra todos los días cómo es el camino y cómo es la forma de trabajar”, comentó Carrizo.

El funcionario  sostuvo que los proyectos que van ingresando ahora tienen cada vez menos plazo, ya que se entiende que las obras deben estar finalizadas al fin de la gestión de Sáenz.

“Casa Propia hoy en día tiene un valor de $111.000 el metro cuadrado, lo que significa 8 millones de pesos cada vivienda. De ahí es la importancia del anuncio, teniendo en cuenta que 2000 viviendas significan una inversión de 16 mil millones de pesos. Sin dudas, la presencia de estos proyectos acá en Salta va a generar trabajo también”, sostuvo.

El funcionario también contó que en comparación a la misma etapa del año pasado hoy hay un 26% más en mano de obra ocupada.

Por otro lado, explicó que para la inscripción en el programa Casa Propia se debe contar con un mínimo de dos salarios mínimos, vital y móvil para poder pagar la cuota y el máximos son 8 o 9 salarios.

“Entendemos que la cuota puede afectar hasta un 30% de un sueldo. En las situaciones en que los adjudicatarios se quedan sin trabajo nosotros los acompañamos, son situaciones especiales y a todos nos puede pasar, pero hay muchos que si tienen como pagar, pero no quieren. Nosotros con ese dinero construimos otras casas, hay que ser solidarios”, manifestó Carrizo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like