Nicolás Trotta, a cargo de la cartera de educación manifestó que se evalúan las posibilidades del retorno a clases durante este año, pero todavía falta mucho tiempo.
Adelantó que está en análisis al regionalización de la vuelta a la escuela, pero tomando las medidas preventivas relacionadas con el distanciamiento requerido para guardar la seguridad de estudiantes y docentes.
El retorno a clases dependerá de la situación de cada una de las provincias que serán consultadas y las decisiones se tomarán en consenso.
Al no existir una fecha definida y depender todo de la evolución de la pandemia en el país, el funcionario destacó que hay que fortalecer el aprendizaje en el hogar y estrechar los vínculos entre alumnos, docentes y padres.
En ese marco, el funcionario nacional afirmó que “no se pierde el año, estamos ante un año de excepcionalidad absoluta”. “La vida escolar no es este ciclo lectivo 2020, sino los 14 años, desde el jardín hasta que se termina el secundario. Si las clases retornan en agosto, eso representa el 14% de todo el recorrido escolar”, amplió.







Comments