TENDENCIA

No se está señalizando el sentido de las calles y eso es parte de la prevención

0

Así lo señaló el concejal de la Unión Cívica Radical Alberto Salim, quien solicitó formalmente en el Concejo Deliberante que el municipio señalice las calles cercanas a la escuela de Barrio Santa Lucía. 

«No se están señalizando las calles, hay muchos reclamos en los barrios. No se está señalizando el sentido de las calles y eso es parte de la prevención que debe realizar Tránsito municipal»- dijo el concejal Alberto Salim.

«Hay en la ciudad calles con una sola dirección y al no contar con la debida señalización, los automovilistas no saben el sentido de circulación, y esto puede generar accidentes viales»- agregó.

Señaló además Salim como otra falencia del área de Tránsito municipal que «las calles tampoco están identificadas, ni el nombre, ni la altura de numeración, y eso también es importante».

El proyecto del edil concierne a la Escuela 4034 de barrio Santa Lucía, sobre la que le hicieron llegar su  reclamo y preocupación los directivos por la falta de señalización. «Es una calle que tiene un solo sentido, pero muchos la usan como doble mano causando un riesgo tremendo para los alumnos. La policía está al lado, pero no hacen respetar el único sentido. Permiten cometer las faltas de tránsito, y eso también es parte de la educación vial, ya que estamos hablando de establecimientos escolares donde los niños deben aprender qué se debe y qué no se debe hacer en materia de tránsito».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *