DESTACADO

Paralización: «Se tiene que encontrar la forma de seguir haciendo cosas»

0

El viernes, abogados realizaron un bocinazo manifestándose en contra de lo que ellos destacaron como la paralización de la justicia a raíz del avance de la pandemia.

Por su parte los legisladores provinciales por tercera semana consecutiva, han manifestado su decisión de no sesionar online, teniendo en cuenta la cantidad de empleados con coronavirus.

Consultado el ministro de Gobierno Ricardo Villada aclaró que sin entrometerse en otros poderes del Estado: «desde el mes de mayo, junio, julio, y gran parte de agosto, se flexibilizaron actividades en la provincia de Salta.

«La vida sigue y desde cualquier ámbito, desde el ámbito de la Justicia, desde el ámbito de la actividad privada, desde el ámbito de la educación, tenemos que entender que las cosas tienen que seguirse haciendo, y qué tenemos que encontrar la forma de hacerlas, y de hacerlas de acuerdo a las normas sanitarias que se quieren una pandemia»- dijo Villada.

Y aclaró el funcionario: «No nos tenemos que quedar esperando que pase algo, que esto mágicamente desaparezca, porque no va a ser así».

Añadió el ministro: «Inclusive cada vez está más lejano ese escenario que nosotros creíamos que iba a existir de una eventual vacuna en el mes de noviembre, y que en diciembre estábamos levantando las copas. Lo que nos muestra el panorama es que tenemos que entender que debemos vivir de esta manera, que tenemos que encontrar las formas, los mecanismos o protocolos, para poder seguir haciendo las cosas, porque esta situación seguramente nos va a acompañar mucho tiempo».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *