Sin categoría

Represalia: Cristina Fernandez no cumplirá el protocolo acordado en el Senado

0

La vicepresidenta Cristina Kirchner ordenó a su bloque avanzar en el Senado con el tratamiento de los proyectos que sean de interés del oficialismo, sin importar si tratan sobre la crisis por el coronavirus.

Según informó el diario La Nación, así lo dejó en claro ayer el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), durante un plenario de comisiones que terminó de manera escandalosa, con parte de la oposición abandonando el encuentro y senadores lanzándose acusaciones cruzadas.

“Ya que algunos decidieron que no van a dar los dos tercios, nosotros tenemos que trabajar con la herramienta que tenemos, que es la mayoría. A partir de acá, una vez que haya quórum, el cuerpo puede tratar los temas que se consideren convenientes, sin limitaciones”, advirtió Mayans.

El protocolo de sesiones virtuales adoptado por el Senado hace poco más de un mes establece que solo se podrán tratar temas relacionados con la pandemia de coronavirus. El acuerdo político tiene una vigencia de 60 días.

La intervención del jefe de la bancada oficialista no hizo más que poner al descubierto el enojo de Cristina Kirchner tras la sesión del jueves pasado, cuando en rechazo a la pretensión del oficialismo de tratar decretos de necesidad y urgencia del gobierno de Macri la oposición bloqueó el debate de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

Por ahora no, pero Alberto Fernández se pronuncia a favor de volver a la cuarentena absoluta

Previous article

A un año de su implementación, fiscales de Tartagal y Orán repasan casos y cualidades del sistema acusatorio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *