La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó juicio para José Figueroa, acusado del homicidio de su esposa Mercedes Kvedaras en el country El Tipal en agosto del año pasado.
La fiscal Mónica Poma requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, acusando a José Figueroa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El crimen ocurrió el viernes 4 de agosto de 2023, donde Mercedes Kvedaras sufrió una muerte violenta por asfixia.
En el requerimiento, se exponen las pruebas producidas durante la investigación, que constituyen los elementos de convicción para elevar la causa a juicio.
Se estima que el femicidio ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la vivienda del country El Tipal. Kvedaras fue golpeada y asfixiada en el baño.
Figueroa fue imputado por homicidio doblemente calificado. Había sido trasladado al hospital San Bernardo por heridas autoinfligidas. Ante la jueza Montoya, reconoció ser el autor del crimen, aunque su relato fue inconsistente con la autopsia.
El caso refleja la gravedad de la violencia de género y la importancia de continuar luchando por la justicia y la prevención de estos crímenes.







Comments