Cultura

Salta celebra al Teuco

0

Durante la semana del 10 al 14 de abril en delegación Casa de Salta, se llevará a cabo “Salta Celebra al Teuco”, una semana en homenaje al poeta Leopoldo “Teuco” Castilla.

El escritor Leopoldo “Tueco” Castilla es salteño, ejerce desde hace muchos años el oficio de poeta y ensayista; recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Castilla es también fundador del movimiento “Bosques de Poesía”. Sus libros fueron traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, sueco, chino, turco y ruso. Asimismo, sobre su cuento “La Redada” se filmó la película dirigida por Rolando Pardo.

La actividad de homenaje es organizada por Delegación Casa de Salta y Secretaría de Cultura de la Provincia, con el auspicio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

En Casa de Salta, se presentará “Salta celebra al Teuco”

Programa de Salta Celebra al Teuco

Entre el 10 al 14 de abril se desarrollará una muestra retrospectiva de Leopoldo “Teuco” Castilla. A las 19:30 del 11 abril, se realizará la apertura oficial con una mesa panel que contará con la participación de: Ivonne Bordelois, Aldo Parfeniuk y Santiago Sylvester. Poesías a cargo de Leopoldo “Teuco” Castilla y música de Carla Nieto.

El 12 de abril, a las 18, en otra mesa panel dialogarán Luisa Valenzuela y María Malusardi.

Más tarde, a las 19.30 horas, será proyectada la película La Redada, con una introducción de su director Rolando Pardo.

Para mayor información contactarse a: casadesalta.cultura@gmail.com

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *