LocalesTENDENCIA

Salta en alerta: más de 1900 casos de dengue y 5 defunciones en una semana

0

La provincia de Salta enfrenta una situación crítica con respecto al dengue, con 1946 nuevos casos confirmados en la última semana y un total de 11.763 desde el inicio del año. Los casos han sido notificados en 22 de los 23 departamentos de la provincia, siendo la Poma el único sin casos positivos.

El director de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, informó que del total de casos, 10.652 son autóctonos, 93 importados y 1018 están en investigación epidemiológica. Los serotipos detectados son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia durante el periodo de vigilancia anterior.

Además, se registraron 5 defunciones por dengue en la última semana, sumando un total de 21 desde el inicio del año. Los fallecidos tenían residencia en varios departamentos, siendo los más afectados Capital, Metán, y General Güemes, entre otros.

Por otro lado, en lo que va del año se han registrado 119 casos de chikungunya en Salta, con un incremento del 11,2% respecto a la semana anterior. Los casos fueron identificados en cinco departamentos, siendo San Martín el más afectado.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y usar repelentes y ropa adecuada. También se recomienda acudir a la consulta médica de manera temprana ante la presencia de síntomas y estar atentos a los signos de alarma.

Comments

Comments are closed.