LocalesTENDENCIA

Salta lanzó una campaña para garantizar el acceso al aborto legal

0

Los ministerios de Salud Pública, Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia de Salta, lanzaron una campaña de difusión para garantizar el acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo en la provincia.

Con el objetivo de brindar información clara y segura a toda persona con capacidad gestante que desee interrumpir su embarazo de manera legal, segura, confidencial y gratuita, el gobierno provincial colocará afiches informativos y distribuirá folletos en hospitales, centros de salud y organizaciones no gubernamentales, en los cuales habrá información útil para acceder a esta práctica. Además, se contará con dos líneas telefónicas locales para asesorar a la población sobre el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en cumplimiento con la ley nacional Nº 27.610.

Las personas interesadas en recibir información sobre el aborto, solicitar turnos para interrumpir el embarazo, o consultar sobre otros métodos anticonceptivos, pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp a los números 3876857574 y 3876148209. El contacto se podrá establecer de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *