Sin categoría

Trabajan en la reactivación del gasoducto del NEA

0

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Integración Energética Argentina S.A (IEASA), Agustín Geréz, avanzaron en la reactivación de la obra del gasoducto ante el inminente llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N°1 del GNEA.

Al respecto, Sáenz aseguró que “esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino que promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción, permitiendo cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas”.

Integración Energética Argentina S.A (IEASA) cuenta con la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.

La obra completa abarca el este de la Provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico, ya que podrán ser alcanzadas por los beneficios de transporte de gas los 378.000 usuarios potenciales que se encuentran en las localidades próximas al gasoducto.

En Salta, el gasoducto troncal tiene un diámetro de 24” calidad API 5L X70. Se inicia en la válvula de bloqueo y derivación de la progresiva kilométrica 17 del Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con la provincia de Formosa. Tiene una longitud de 229 Kilómetros.

Las personas que ingresen a Salta desde el exterior deberán realizar aislamiento obligatorio en hoteles

Previous article

Continúa la vacunación COVID-19 para mayores de 18 años por demanda espontánea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *