Sin categoría

Tras los polémicos dichos, ahora aseguran que el presidente “adora a los cordobeses”

0

La viralización de un fragmento del polémico video que deja ver al presidente Alberto Fernández, durante el encuentro del miércoles el CCK, hablando sobre la provincia de Córdoba parece no tener fin. Tanto así que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió a aclarar los dichos del mandatario. “No solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario”, manifestó a través de un hilo desde su cuenta de Twitter, y agregó: “Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”.

En diálogo con acreditados en Casa de Gobierno, la portavoz manifestó que el mandatario “adora” a los cordobeses, y aseguró el presidente “reiteró su afecto y compromiso con el pueblo de Córdoba”, y calificó a la provincia como “parte central de las iniciativas y preocupaciones de este gobierno”.

“El Presidente sostuvo que ‘nunca hemos discriminado a Córdoba, que merecen la misma atención y el mismo reconocimiento que todos los argentinos y argentinas’”, escribió, y sumó: “Pero más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos”.

La portavoz presidencial aprovechó el momento para criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri, y destacó la labor en la provincia: “Estamos llevando adelante más de seiscientas obras y proyectos con una inversión de casi setenta mil millones, un 56 por ciento más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri”, manifestó.

Por último, señaló: “No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakesnews. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”.

Schiaretti le respondió a Alberto Fernández

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández por sus críticas al “cordobesismo” y advirtió que “esta provincia no se va a callar nunca” porque tiene “el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria”.

El miércoles pasado en un encuentro con intendentes y dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, Fernández pronunció un polémico discurso en el cual planteaba que la provincia mediterránea no se concebía a sí misma como “parte de la Argentina” sino como “algo distinto”.

“Córdoba es terreno hostil, hace falta cordobeses y cordobesas como ustedes (en referencia a los candidatos del FDT de Córdoba) para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no está necesidad de siempre parecer algo distinto”, afirmaba Fernández en una arenga dirigida a los representantes oficialistas de esa provincia.

Las expresiones del presidente desataron el repudio de todo el arco opositor, que denunció una suerte de discriminación del Gobierno hacia los cordobeses, además de dejar en evidencia a Fernández como un líder que descalifica a los ciudadanos que no piensan y votan como él.

“Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria”, sostuvo Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.

Para “el Gringo”, como le dicen al gobernador, “la alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria”.

“Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo”, remató.

Reportaron 1.288 contagios y 39 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Previous article

Laboratorios aceptan congelar los precios de los medicamentos con receta hasta el 7 de enero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *