La violencia volvió a irrumpir en la escena urbana de Salta con un hecho que conmocionó a los vecinos de Villa Juanita. Un hombre de 35 años fue encontrado gravemente herido en plena vía pública durante la mañana de este miércoles y murió horas después en el hospital San Bernardo. El caso ya es investigado como homicidio y hay un sospechoso detenido.
El episodio ocurrió en calle Samuel Quevedo al 1900, una zona donde el movimiento matinal quedó abruptamente interrumpido por la presencia policial y de los equipos de emergencia. La víctima presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca y fue trasladada de urgencia al nosocomio capitalino, pero no logró sobrevivir.
La investigación quedó a cargo del fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Santiago López Soto, quien ordenó de inmediato la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Personal de Criminalística trabajó en el lugar del hallazgo y el cuerpo fue derivado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá precisar la causa y la mecánica del deceso.
De acuerdo con las primeras diligencias desplegadas por la Unidad de Investigación UGAP, el hecho se habría producido en la vía pública y en un lapso todavía bajo análisis. En ese marco, un hombre mayor de edad fue detenido como principal sospechoso y permanece a disposición de la Justicia mientras avanzan las medidas probatorias.
El caso vuelve a poner en primer plano la preocupación por los hechos de violencia letal en barrios de la ciudad, muchos de ellos ocurridos a la vista de todos y en horarios cotidianos. Por ahora, la investigación avanza con hermetismo, pero con un objetivo claro: reconstruir qué pasó en Villa Juanita y determinar responsabilidades penales.







Comments