Sin categoría

Aborto: vigilia de «verdes» y «celestes» en el Congreso

0

Militantes identificados con los sectores «verdes», a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y «celestes», en contra de la iniciativa, realizaban desde esta noche una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados que comenzará mañana.

Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

En las últimas horas, los sectores «verdes» invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a «llevar reposeras», mientras que informaron que en la zona «habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas».

Por otro lado, desde la «Unidad Provida» -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto– llamaron a congregarse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó “a una vigilia en inmediaciones del Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo a una conquista histórica” para este jueves 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados “debatirá y votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto  Legal, Seguro y Gratuito convocamos a una vigilia en inmediaciones al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo a una conquista histórica” explicaron esta tarde bajo la consigna “¡Con la alegría como bandera!”.

La convocatoria es desde las 10, aclararon.

“Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate que acompañaremos con actividades y talleres. Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los diputados”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.

Por último, invitaron a “llevar reposeras y habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas populares”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *