Nacionales

Aumento en la Tarjeta Alimentar

0

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz anunció via twitter el nuevo aumento para la tarjeta alimentar:  “Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar”.

Según la comunicación oficial, los montos que se cargan en la Tarjeta Alimentar, de acuerdo al cronograma publicado por ANSES, tiene una escala que puede llegar hasta los $25.000, por cantidad de hijos.

Ante ello, si la titular está embarazada o tiene un hijo, le corresponde el monto de $12.500; si tiene dos hijos, se le cargarán $19.000; y si tiene 3 hijos o más, el beneficio llega a los $25.000, estos últimos, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta los 14 años, inclusive.

En el caso de las “personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad”. Cabe destacar que, la activación del programa de la Tarjeta Alimentar es automático, por lo cual “no hace falta realizar ningún trámite”, detalla ANSES.

En cuanto al aumento, se aclara que, en la actualidad, alcanzará al “55.9% que tiene un hijo, 27.7%, dos hijos, y el 16.4% tres o más hijos”. “Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, sostuvo Tolosa Paz.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *