TENDENCIA

“Chibán no puede pretender violar los acuerdos ni los plazos”

0

En el cierre de listas para las elecciones PASO nacionales que serán el 12 de septiembre, otra de las grandes sorpresas fue la pre candidatura a diputado nacional de Carlos Zapata por del partido Ahora Patria, que competirá en una interna con Inés Liendo, del PRO dentro del espacio Juntos por el Cambio +.

Con esta decisión, el actual diputado provincial Héctor Chibán mostró su malestar, ya que quiere presentarse como pre candidato a diputado nacional por la UCR. En este contexto, Chibán criticó a Zapata y dijo que “está obrando de forma poco ética” por su candidatura y cuestionó que sea candidato y vicepresidente segundo de la Junta Electoral al mismo tiempo.

“Todo proceso electoral tiene reglas que parten desde la Constitución, las Leyes Electorales, las Cartas Orgánicas del partido y las Actas de acuerdo de constitución de frente. Si uno quiere participar de las elecciones tiene que cumplir con estas reglas y con los plazos. Todo ciudadano argentino puede recurrir a la justicia en defensa de lo que considere su derecho, pero desde mi punto de vista está fuera de la norma, no se puede pretender violar los acuerdos y menos los plazos”, dijo el diputado provincial Carlos Zapata, respecto al pedido de Chibán de ser candidato.

La sorpresa de la pre candidatura de Zapata fue porque muchos esperaban que el candidato a diputado nacional por Ahora Patria sea Alfredo Olmedo. “Somos un partido que buscamos el recambio y dar la oportunidad a nuevos candidatos. En este caso, Olmedo considera que yo puedo representar bien al partido mientras el termina de concretar un proyecto personal, él va a permanecer a mi lado dándome todo su apoyo”, comentó el candidato.

Respecto a la posibilidad de que Olmedo abandone la política, el legislador provincial aseguró que “no abandona su carácter de hombre político y que no sea candidato no quiere decir que esté fuera de la política”.

Por otro lado, habló de las propuestas que tienen como partido para llevar adelante para mejorar el país y la provincia. “Si uno empieza a ver los problemas que preocupan a la sociedad primero está la inflación y empleo, en segundo lugar, la salud y en tercer lugar la corrupción, pero también hay otros elementos muy importantes que no tienen exteriorización porque no hacen a la emergencia y urgencia de hoy”, sostuvo.

Estos elementos a los que se refiere son los jóvenes marginados que dejaron la escuela y las adicciones. “Hay muchos chicos que se alejaron de la educación pública, no estudian ni trabajan y tienen pocas oportunidades. Necesitan una política de inserción. El otro tema son las adicciones es un tema que no puede estar ausente de cualquier propuesta a nivel nacional, tiene que haber contención y prevención y poco se está haciendo”, aseguró.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *