TENDENCIA

Detuvieron al supuesto femicida de la adolescente de Salvador Mazza

0

La causa de la menor de 15 años que estaba desaparecida y fue hallada sin vida en un canal de desagüe de la ciudad de Salvador Mazza el pasado lunes 30 de noviembre, está a cargo del Fiscal Penal de Orán Dr. Pablo Alejandro Cabot y el Juez de Garantías Nro.2 Orán Dr. Héctor Mariscal.

Es así como los Investigadores del CIF, se abocaron a las averiguaciones tendientes a la búsqueda y detención de Serrano, cuyo nombre y apodo, fueron los datos registrado en el Pedido de Captura Nacional e Internacional en el marco de la causa.

En la madrugada del domingo, producto de las distintas tareas de investigaciones e inteligencia realizadas en la zona de frontera con el país de Bolivia, se tomó conocimiento de que Serrano, habría sido visto en el peligroso y conflictivo lugar denominado “Sector 5” de la localidad de la Localidad de Profesor Salvador Mazza, motivo por el cual los Investigadores del CIF de Tartagal se desplazaron inmediatamente a la zona.

En el lugar, se realizaron recorridos de manera peatonal hasta reconocer al acusado, y al identificarse el personal a cargo, Serrano emprendió una veloz fuga, generándose una persecución que finalizó en inmediaciones de la conocida “Cancha de Loro”, en donde procedieron a su detención.

Femicidio
María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, domiciliada en barrio La Pista, de Salvador Mazza, había salido de su hogar el pasado 29 de noviembre, y desde entonces su familia desconocía su paradero.

El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez.

De las investigaciones realizadas, se determinó que la menor presentaba un orificio en el rostro, similar a un disparo con arma de fuego.
Del aporte de testigos, se procedió al pedido de captura nacional e internacional del presunto femicida identificado como Hugo Serrano, apodado “Brasil” y con posible residencia en la ciudad de Yacuiba, Bolivia. 

El crímen de Vedia
Cabe destacar que Serrano, se encuentra también sospechado de participar en otra causa, relacionada con el homicidio con arma de fuego perpetrado contra Rubén Alfredo Vedia, y el intento de homicidio del hijo de este.

El ataque se había producido en inmediaciones de las vías del ferrocarril en Salvador Mazza. La víctima fatal conducía su vehículo en compañía de su hijo, cuando al atravesar las vías del ferrocarril, fueron sorprendidos por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el rodado y luego huyeron.

Como resultado del ataque, el hombre de 42 años, que se desempeñaba como remisero, resultó muerto y su hijo adolescente, recibió heridas de arma de fuego, por las que quedó internado.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *