La Plaza 9 de Julio, un emblema de la ciudad de Salta, sigue recibiendo atención y cuidados para preservar su esplendor histórico y natural. En una renovada alianza, la Municipalidad de Salta y el Banco Macro firmaron un convenio para el mantenimiento de este espacio emblemático, asegurando que continúe siendo un punto de encuentro para salteños y turistas.
El acuerdo fue firmado por el intendente Emiliano Durand y Javier Lanusse, gerente Divisional del Banco Macro. “Con este acuerdo demostramos el compromiso que tenemos con la ciudad de Salta. Colaboramos en el mantenimiento de la plaza 9 de Julio y con ello ponemos en valor el casco histórico de la ciudad”, expresó Lanusse, destacando la relevancia de la preservación de un lugar tan significativo.
Las tareas acordadas incluyen la preservación de las especies nativas de árboles, plantas y flores, además del cuidado de la fuente de agua y las esculturas que embellecen el lugar. Cada detalle, desde la vegetación hasta los elementos arquitectónicos, es cuidado para que la plaza siga siendo un símbolo de la historia y la cultura salteña.
El trabajo no solo es un esfuerzo por parte del Banco Macro, sino que también se enmarca en los esfuerzos del municipio para revitalizar las plazas históricas de la ciudad. “El trabajo en conjunto con el Banco Macro ayuda mucho a tener en condiciones la plaza más importante de Salta y eso se nota cuando uno la recorre”, comentó Pablo Sánchez, coordinador general de la Unidad Especial Área Centro, quien estuvo presente en la firma del convenio.
La renovación de este convenio no solo es un paso más en la conservación del patrimonio de Salta, sino también un recordatorio de la importancia de cuidar nuestros espacios públicos, aquellos que nos conectan con la historia y nos brindan un respiro en medio de la rutina cotidiana.
Con esta acción conjunta, la ciudad de Salta reafirma su compromiso con el cuidado de su patrimonio y demuestra que, cuando lo público y lo privado se unen, los resultados son tangibles y beneficiosos para todos.







Comments