LocalesTENDENCIA

Estacionamiento medido: Descartan celulares para permisionarios y se cobrará mediante Código QR

0

Tras numerosas reuniones con los permisionarios de estacionamiento medido en la ciudad de Salta, se llegó a un acuerdo para implementar un nuevo sistema que satisfaga las necesidades de ambas partes. Con alrededor de 800 permisionarios distribuidos en grupos, se buscó consenso en la Comisión de Tránsito y Transporte y en las oficinas municipales.

En una entrevista exclusiva con Interactiva Noticias, el concejal Martín del Frari compartió detalles sobre el acuerdo alcanzado para implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido en Salta. El concejal destacó la importancia de las reuniones con los permisionarios de la ciudad y la colaboración de la Comisión de Tránsito y Transporte y los funcionarios de las municipalidades de Salta para llegar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

«Lo que sucedió fue que se realizaron numerosas reuniones con los distintos grupos de permisionarios de la ciudad. Recordemos que son 800 los permisionarios que trabajan en la ciudad de Salta, distribuidos en diferentes cuadras y organizados en aproximadamente seis grupos. Esto llevó a que la Comisión de Tránsito y Transporte, junto con los funcionarios de las municipalidades de Salta, se reunieran con los permisionarios para llegar a acuerdos en los cuales se sintieran más cómodos con los cambios que se estaban implementando para el estacionamiento medido en la ciudad.»

El concejal también mencionó el proceso de adaptación del sistema para cumplir con los requisitos de los permisionarios, especialmente en lo que respecta al uso de celulares. «Hace unas semanas, conversamos, si no me equivoco, hace dos semanas, donde te mencioné que teníamos información sobre la implementación de un sistema para el estacionamiento medido que incluía el uso de un celular por parte de los permisionarios. Sin embargo, después de varias reuniones con los permisionarios, se llegó a la conclusión de que no querían utilizar un celular para manejar la aplicación.»

El nuevo sistema permitirá a los usuarios utilizar una aplicación en sus celulares para pagar el estacionamiento medido, mientras que los permisionarios llevarán colgada al cuello una tarjeta con un código QR. Los usuarios podrán aplicar sus celulares al código QR del permisionario para pagar el estacionamiento de forma electrónica. Este sistema, desarrollado en colaboración con la Universidad de La Plata, ya se utiliza en 60 municipios de Argentina y se espera que mejore la eficiencia y la comodidad para todos los involucrados.

 

Comments

Comments are closed.