LocalesTENDENCIA

Narcotráfico: «No se va a abandonar la posibilidad de tener una ley de derribos»

0

La directora de Fronteras e Hidrovías, Virginia Cornejo, se refirió a la situación de los bagayeros en Orán que durante la anterior gestión de Patricia Bullrich, fracaso en el intento de reglamentarla. Expresó la funcionaria, que la falta de comunicación y consenso con las personas afectadas ha sido un factor determinante en la gestión de la problemática en estas áreas.

«Hoy es totalmente distinto, ya nos hemos reunido con bagayeros, tenemos también un grupo muy importante de concejales comprometidos con la problemática, se está trabajando y es la gente que en ese momento no aceptaba por una mala comunicación, y que había reaccionado pensando que lo que se buscaba era dejarlos sin su medio de vida para que esto sea una realidad,» explicó Cornejo.

En relación con el combate al tráfico de drogas, Cornejo aseguró que no se abandonará la posibilidad de implementar una Ley de derribos. «No se va a abandonar la posibilidad de tener una ley de derribos, hoy tenemos un decreto vigente de cuando fue presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich anteriormente ministra, esto es una realidad y no debe dejarse fuera de agenda,» afirmó.

Cornejo también señaló la importancia de recuperar el sistema de hidrovías en ríos como el Paraguay y el Paraná, utilizados por el narcotráfico para contaminar cargas y transportar drogas. «La hidrovía fue como una meta de esta gestión que se fue (Alberto Fernández)  para modificar absolutamente todo con lo cual se había avanzado y hay que recuperar para la hidrovía no solamente el control, sino también recuperar los puertos,» dijo Cornejo.

 

Comments

Comments are closed.