ES VIRAL

«Este es un Presupuesto que ha privilegiado al AMBA»

0

El diputado nacional Miguel Nanni expresó que “Salta no es ninguna privilegiada con el presupuesto, es un presupuesto que privilegia a AMBA”.

Señaló el legislador que «en las cosas centrales a Salta le pasa lo que a todas las provincias del interior. El 80% de los subsidios se queda en el AMBA, y el otro 20% que queda, que son migajas, se distribuye entre todas las provincias».

«Es una cuestión inaudita La verdad que nunca habíamos visto esta mirada así tan corta del gobierno y ese desprecio hacia el interior, esto ay que decirlo»– agregó el diputado radical.

Impuesto a las grandes fortunas

Con una votación ajustada, el oficialismo obtuvo en Diputados la media sanción para el impuesto a la riqueza. El extenso debate terminó a la madrugada, tras una jornada con movilización de militantes en el centro porteño. Antes de la aprobación, hubo espacio para una foto de unidad con distintos funcionarios del gobierno

Nanni señalo su descontento con este impuesto: “Una cosa es incentivar a una persona a que invierta y otra es crear un nuevo impuesto. Es lo mismo de siempre, la caja del Estado pidiendo y no dando nada a cambio».

«En el fondo, este impuesto va a generar más pobreza, ahora uno entiende por qué hay un éxodo de empresas hacia Uruguay y otros países. Esto nos va a llevar de vuelta a la cuestión ideológica de ricos contra pobres”– expresó.

Que sigan las PASO

Además, Miguel Nanni se sumó a los políticos que repudiaron la intención de eliminar las PASO en las elecciones del año que viene: “Las PASO están para transparentar los partidos políticos, romper las reglas de la democracia 8 meses antes de las elecciones no me parece bien. Si tienen algún problema con los fondos que se cambie el voto electrónico por la boleta única”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *