Tras una intensa jornada de búsqueda y rescate, Patricio Gómez y Francisco Teseyra, ambos de 30 años, lograron descender por el camino Incahuasi y se reencontraron con sus familiares, en buen estado de salud y sin requerir asistencia médica.
Desde la mañana, Policía de Salta, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y el Grupo de Rescate en la Montañatrabajaron coordinadamente en un operativo que comenzó luego de que la familia denunciara la desaparición de los hombres, quienes habían ascendido al cerro Pacuy el día anterior.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, coordinó las acciones desde una base operativa móvil en El Chorrillo, mientras que el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, supervisó la operación y se mantuvo en contacto con los familiares. Vilchez destacó la importancia de contar con voluntarios especializados en rescate en montaña, fundamentales para este tipo de situaciones.
El operativo concluyó con éxito, poniendo fin a horas de tensión y confirmando la eficiencia de los equipos de búsqueda y rescate de Salta.







Comments