TENDENCIA

Firme respaldo a la investigación de fiscales por el robo de la beba en Tartagal

0

En una contundente muestra de apoyo, la Procuración General de la Provincia de Salta ha respaldado la labor impecable de la Unidad Fiscal a cargo de los fiscales penales Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot en el caso de la bebé sustraída del Hospital Perón de Tartagal. Este importante avance en la investigación ha sido elogiado por su eficiencia y éxito en el esclarecimiento del delicado suceso.

La investigación penal preparatoria ha experimentado un continuo avance, y ya se cuenta con una sospechosa detenida y pruebas sustanciales obtenidas de diversas diligencias investigativas y análisis de cámaras de vigilancia. No obstante, debido a la necesidad de mantener la efectividad de las restantes medidas de prueba en curso, se ha decidido mantener el secreto de sumario por el momento.

El Ministerio Público Fiscal se comprometió a informar a la opinión pública cuando sea pertinente, sobre los elementos ya reunidos en la investigación, confirmando así el sólido respaldo probatorio de cada paso dado hasta ahora. Se hace especial hincapié en la preservación del debido proceso y el firme objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.

La Procuración General de la Provincia de Salta reafirmó su mandato constitucional de luchar por los intereses generales de la sociedad y garantizar el imperio de la legalidad, frente a las críticas del abogado de la familia Alexis Rambert Ríos, tildándolas de desinformadas e irresponsables. Se asegura que todas las medidas necesarias serán adoptadas para garantizar una investigación minuciosa y transparente que permita alcanzar la justicia que la comunidad y la familia afectada merecen.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *