TENDENCIA

Frente a la amenaza de protesta de egresados de institutos policiales les anunciaron que cobrarán en mayo

0
A través de redes sociales se manifestó un profundo malestar de  estudiantes egresados de ambos institutos de formación de la Policía de la Provincia.

La promoción 2.021 manifestó su descontento hacia las autoridades en relación a la falta de palabra y compromiso para los futuros oficiales y agentes de seguridad con respecto al nombramiento y pago de sueldo.

Aclararon que como efectivos policiales se encuentran trabajando en los distintos puntos de la provincia desde el primero de enero sin cobertura médica, ni goce de sueldo, con recargos donde sobrepasan el horario laboral, cumpliendo con funciones que son desarrolladas por personal policial en situación activa.

Señalaron también que desde el comienzo de la formación cumplimentaron con las exigencias necesarias tanto académicas, prácticas y todo aquello en el que la institución requería como ser: el pago en fechas exactas de cuotas en el caso de los cadetes, mensualidad que no se podía atrasar ya que les impedía seguir cursando, como así traía consecuencias administrativas. Agregaron que en el caso de los diferentes institutos de formación académica se ponían fechas exactas para adquirir uniformes que se debía cumplir en tiempo y forma.

Denunciaron que «a raíz de esto nos encontramos en una situación económica bastante complicada sufriendo necesidades básicas muchos con familia a cargo, como así el riesgo que corremos en las calles ante los distintos tipos de situaciones a las que estamos expuestos con lo cual no se nos brinda elementos de protección, el cual son indispensables para las fuerzas de seguridad».

Denunciaron también que cuando se encontraban prestando servicio en comisarías intervinieron en un procedimiento donde lamentablemente un efectivo policial fue gravemente herido con arma blanca en la altura del abdomen como así una persona perdió la vida, describiendo como «innumerables las situaciones que vivimos día a día y aun así después de todos los acontecimientos que vivenciamos nos mantenemos firmes y fieles a nuestra Institución con una verdadera Vocación de Servicio para bregar por los derechos de nuestros ciudadanos, pero nosotros como Efectivos Policiales nos encontramos totalmente desprotegidos».

«Ya pasaron casi 5 meses en los que nuestras autoridades no hicieron más que mentirnos haciendo promesas falsas del goce de sueldos, como de nuestros nombramientos a los más de 400 estudiantes, promesas que quedan en simples palabras dejando en clara evidencia que nuestras autoridades nos faltan a la verdad, publicando en medios masivos de comunicación que dieron soluciones y trajeron tranquilidad a los egresados 2.021 cuando esto no es así sino todo lo contrario»- dijeron en la fuerte denuncia.

Incluso emplazaron a la autoridades a responder favorablemente hasta el día jueves, amenazando que «nos veremos lamentablemente obligados a interrumpir el horario laboral y salir a las calles a marchar, hacer un estallido social y así de una vez por todas exigir junto a nuestras familias una solución inmediata».

La respuesta

Un día antes del ultimátum,Jefatura de Policía hizo saber que «tras diversos trámites administrativos realizados ante el Ministerio de Seguridad y Justicia y las áreas de finanzas del superior gobierno de la provincia, el 08 de abril de este año fueron designados mediante Resolución Administrativa N° 303 y 304 del año en curso, los Aspirantes de II año y Cadetes de III año que culminaron la etapa de estudios entre diciembre y enero del presente año».

«Los policías que culminaron satisfactoriamente esa etapa de formación, percibirán el primer sueldo correspondiente al mes de abril los primeros días del mes de mayo, en tanto los meses comprendidos entre enero y marzo serán percibidos como retroactivo conforme al cronograma que será establecido por las áreas de finanzas de gobierno»- agregaron.

Señalan también que «De esta manera los 378 policías que se suman a la fuerza, serán distribuidos entre las 7 Unidades Regionales para fortalecer el servicio de seguridad, previo culminar con la incorporación de los mismos en los sistemas de planta permanente de la administración pública conforme lo establecen las normativas laborales vigentes».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *