LocalesTENDENCIA

Guillermo Francos se reúne en Salta con gobernadores para intentar recuperar el diálogo

0

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá en Salta con cinco gobernadores en un intento de recuperar el diálogo tras el conflicto generado por la Ley Ómnibus y el ajuste sobre las provincias. Esta reunión marca el primer acercamiento del Gobierno luego de los ataques del presidente Javier Milei contra las provincias.

La reunión se llevará a cabo durante el acto por el 211 aniversario de la Batalla de Salta, donde Guillermo Francos participará junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Jujuy, Carlos Sadir. El objetivo es encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido, según expresó Francos.

El conflicto con las provincias se intensificó luego del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, que llevó al presidente Milei a tomar medidas como la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), lo que generó tensiones con varios gobernadores.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha sido uno de los críticos de la política del Gobierno nacional, pidiendo que se termine con «la política del látigo y la billetera» y que se rediscuta la coparticipación.

Por su parte, Francos destacó la necesidad de terminar con los fondos fiduciarios y cuestionado el Consejo Federal de Inversiones, señalando un desorden en las cuentas públicas que el Gobierno busca ordenar.

Además, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, acompañará a Francos en los actos del 20 de Febrero. También fue invitada a la cena de gala organizada por el Club 20 de febrero y participará en actividades en Plaza Belgrano y en el desfile cívico-militar.

La reunión entre Guillermo Francos y los gobernadores busca restablecer el diálogo y encontrar soluciones para las dificultades económicas que atraviesan las provincias. Es un paso importante en medio de un conflicto que ha generado tensiones entre el Gobierno nacional y las autoridades provinciales.

Comments

Comments are closed.