Sin categoría

Ibar Pérez Corradi fue mordido por ratas

0

El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, condenado por narcotráfico, fue mordido por ratas en su celda de detención, según denunció su abogado, Carlos Broitman.

«Ya tuvimos la otra vez el tema de las cucarachas, ahora está viviendo con un nido de ratas. No sé si será por hambre o qué, pero una o dos lo han atacado. Lo han tenido que vacunar, porque fue mordido en su celda», sostuvo el letrado.

En diálogo con La 990, el patrocinante de Pérez Corradi afirmó que «lo mordieron y empezó a los gritos» el pasado fin de semana en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido y «aislado».

«Tardaron un rato largo en atenderlo. Fue de noche. Es tremendo que una persona, no importa por lo que esté pagando, esté en las condiciones y el lugar en el que lo tienen, que son inhumanos», añadió Broitman.

En ese sentido, el abogado reclamó una «solución» al problema y advirtió que denunciará las condiciones de reclusión ante la Justicia.  

¿Quien es Ibar Pérez Corradi?

Ibar Pérez Corradi era el prófugo más buscado de la Argentina:  acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez y ser uno de los principales proveedores de efedrina del país.

Estaba prófugo desde 2012 y tras cuatro años fue capturado en la Triple Frontera por autoridades policiales de Brasil y Paraguay. Pérez Corradi trabajó en el Banco Nación durante 6 años, luego se convirtió en «financista» devenido en empresario farmacéutico.

Está procesado por lavado de dinero en la causa por la «mafia de los medicamentos», a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados, en una investigación que sigue en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Por otro lado, Pérez Corradi también está acusado de narcotráfico por haber introducido en Estados Unidos pastillas de oxicodona, un derivado de la heroína, mediante el envío de una encomienda por correo privado.


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *