TENDENCIA

Las elecciones provinciales serán entre abril y mayo

0

En declaraciones efectuadas ayer, restablecido del aislamiento realizado por haber contraído Covid, el mandatario señaló que las elecciones serán en abril o mayo del 2023, firmando la convocatoria entre noviembre y diciembre de este año.

Sobre las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), Sáenz dijo que es un tema que no está en la agenda de la gente porque está esperando que se resuelvan los problemas de desocupación y de inflación.

Agregó que al tema lo están tratando los legisladores provinciales pero aprovechó para recordar que San Juan y Catamarca eliminaron las PASO.

Para las elecciones 2023 comenzará a regir la última modificación constitucional que establece que el gobernador y el vicegobernador duran cuatro años y pueden ser reelectos por un solo período consecutivo.

El intendente también durará cuatro años y podrá ser reelegido por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos no pueden ser elegidos, sino con el intervalo de un período.

Los diputados y los senadores también durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo.Si han sido reelectos no pueden ser elegidos, sino con el intervalo de un período.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *