Sin categoría

Macri adelanta sus intenciones de competir en el 2023

0

El ex presidente Mauricio Macri participó en forma virtual de una reunión cerrada en la que se debatieron ideas económicas y políticas para la reconstrucción del país.

¿Qué mirada expuso en el encuentro respecto a la interna en su Cambiemos?

El ex mandatario pidió reglas de juego de competencia interna claras y transparentes. “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña”, cuentan que señaló.

¿La frase estuvo dirigida a Horacio Rodríguez Larreta?

Es hacia quien todos apuntaron, ya que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no oculta sus intenciones de ser Presidente. Pero también tiene como destinatarios a todos aquellos dirigentes de la coalición opositora que sueñen con ser postulantes a la Presidencia o a otros puestos de poder.

¿Que perspectivas tiene Macri para 2023?

Está convencido de que la oposición ganará las próximas elecciones y tendrá fortaleza política para promover reformas de fondo. Esa situación, explicó esta mañana, obliga a pensar un modelo de conducción colectivo, compartido. “La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto”, resaltó. La puja para definir candidaturas -vaticinó- comenzará en el segundo semestre de 2022.

¿Con quiénes cuenta Macri para afrontar el próximo desafío electoral?

Macri pidió “rescatar” a la mayoría de cuadros políticos que participaron de su gobierno entre 2015 y 2019 porque son los dirigentes que tienen la experiencia necesaria para los desafíos que deberá enfrentar el país.

¿Qué dijo sobre el plano económico?

Para el ex titular del Poder Ejecutivo, no hay lugar para grises . “Tiene que haber una claridad absoluta en cuanto al camino y las medidas a adoptar; no hay más lugar para el gradualismo”, enfatizó. “Al que está abajo de la línea de la pobreza no le podemos decir que tiene que esperar décadas para conseguir un empleo, ellos tienen que ver que las medidas que tomemos generen un cambio en serio”, sintetizó. En ese marco, les solicitó a los equipos del PRO que comiencen a trabajar en reformas de fondo que deben ser explicadas a partir de ahora a la sociedad y ejecutadas el primer día del nuevo gobierno. “Si no tenés moneda, no tenés crédito; si no tenés leyes laborales serias, nadie va a invertir”, explicó. Insistió: “Tenemos que explicarle a la sociedad qué vamos a hacer desde el día cero y demostrar que esta vez el cambio va en serio”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *