El PaísTENDENCIA

Milei abre la puerta a un pacto con Macri: “Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo”

0

El presidente Javier Milei sorprendió este martes al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo electoral con Mauricio Macri para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas. En una entrevista con Luis Majul en radio El Observador, Milei aseguró: “Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones. Estoy dispuesto a conversar estos temas con Macri, estoy abierto a sus propuestas”.

Aunque evitó profundizar en la distribución de cargos, el mandatario subrayó que un acuerdo parcial no es una opción. “Eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa, no. Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, afirmó Javier Milei. También reconoció el aporte de figuras clave del PRO en su gestión, como Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Petri.

Tensiones con Villarruel y críticas internas

Sin embargo, no todo fueron guiños de consenso. Milei se distanció de su compañera de fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel, acusándola de estar “desconectada de la realidad”. En referencia a sus recientes declaraciones sobre su salario, comentó: “Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad. Eso no está en línea con lo que el 57% de los argentinos votó”.

La relación entre ambos se ha tensado en los últimos meses, y Milei no escatimó críticas: “La motosierra de Villarruel no sería como la que Argentina demanda”. A pesar de la caída en la valoración pública de la vicepresidenta, el presidente resaltó que su popularidad sigue cercana al 60% gracias a políticas que cuentan con un alto consenso social.

El impacto político de una posible alianza

La posibilidad de un pacto con Macri plantea un panorama político que podría reconfigurar las alianzas de cara a las elecciones de medio término. Milei insistió en que su único objetivo es “que Argentina se convierta en el país más libre del mundo” y destacó el valor de trabajar con quienes comparten esa visión. “Ellos están de este lado, no del de los mamarrachos”, sentenció.

Por otro lado, también aprovechó para marcar distancias con figuras como Domingo Cavallo, quien recientemente criticó su estrategia cambiaria: “Una vergüenza su declaración. Me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado”.

El posible acercamiento entre Milei y Macri podría ser un golpe definitivo al kirchnerismo, pero también plantea desafíos internos dentro de sus propios espacios políticos. La estrategia electoral será decisiva en un contexto de creciente polarización y expectativas ciudadanas.

Caminemos seguros: La Municipalidad de Salta lanza el plan “Mi Vereda”

Previous article

Milagro en Salta: Sobreviven al desplome de una avioneta en zona norte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in El País