LocalesTENDENCIA

Ministros de Salta ya hablan de judicializar la quita de subsidios al transporte

0

Diputados de Salta se reunieron con ministros del Gobierno Provincial para analizar la situación económica, política y social de la provincia. Se destacó la caída en la actividad económica y las transferencias desde el Gobierno Nacional, lo que ha generado incertidumbre y una posible emergencia en el transporte.

Los ministros provinciales informaron a los legisladores sobre la situación actual de la provincia. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó que Salta cerró 4 años con presupuesto equilibrado y reduciendo su deuda, pero ahora enfrenta un escenario de incertidumbre con una caída en la actividad económica y las transferencias desde Nación.

Dib Ashur señaló que esta situación afecta programas sociales, educativos y de salud, entre otros. También se abordó la situación del transporte, con la posible judicialización de la quita de subsidios para la provincia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció un proyecto de ley para declarar la Emergencia en el Transporte, debido a la falta de recursos y la necesidad de revisar contratos y regulaciones en el sector. Villada también mencionó la posibilidad de judicializar la quita de subsidios al transporte y al fondo del incentivo docente.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó sobre el estado de las obras provinciales, destacando que las financiadas por la provincia continúan sin problemas, pero las que dependen de Nación están en duda debido a la suspensión de pagos. Se mencionaron obras de vivienda, saneamiento y desarrollo infantil que podrían verse afectadas.

La reunión entre diputados y ministros evidenció la preocupación por la situación económica de Salta, especialmente por la caída en las transferencias desde Nación y la posible afectación de obras y programas sociales. La declaración de Emergencia en el Transporte y la posible judicialización de la quita de subsidios son medidas que se analizan para hacer frente a esta situación.

Comments

Comments are closed.